• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La obesidad es un problema grave y progresivo. Quien lo padece, busca muchas maneras de resolverlo y no lo logra tan fácil. A continuación, te daré 3 puntos clave para que logres una pérdida de peso saludable:

1.-Dieta adecuada. Hay muchos tipos de dietas y cada una se adapta a cada persona. Específicamente la clave es bajar el consumo de carbohidratos y cambiarlo por verduras para engañar al estómago y hacerle creer que ya estamos satisfechos, obviamente con alimentos que no tienen tantas calorías. Un tip es comer fruta picada a medio día, eso hará queCo, a la hora de la comida, nos sintamos satisfechos más rápido.

2.- Actividad física que nos guste. No debemos ver el ejercicio como un problema, si no como un hobby. Esto hará que sudemos más y no nos cueste trabajo permanecer activos por más tiempo. Sabemos que el tiempo y el cansancio del día de nuestros trabajos nos limitan un poco a realizar ejercicio en las tardes. Un tip clave es tomar agua al terminar nuestra labor del día y obtener un poco de energía para decidir ejercitarnos todos los días, aunque sea unos 15 minutos. Recuerda que el ejercicio nos da felicidad porque al mismo tiempo liberamos endorfinas que nos mantienen motivados.

3.- Control emocional. Una de las cosas más importantes para lograr perder peso es tener un buen estado de ánimo. Sin eso, jamás lo lograremos. Debemos estar motivados y tranquilos de que lograremos la meta. A veces no está de más acudir a una valoración con psicólogo para platicar nuestras inquietudes y poder tranquilizar nuestras emociones. Cuando una persona tiene ansiedad, come mayor cantidad de alimentos y al estar tranquila, logra disminuir su ingesta calórica.

4.- tip extra: NUNCA DEJES DE INTENTARLO. Sabemos que has intentado de todo, en muchas ocasiones y que ha sido difícil para ti lograrlo. La mejor recomendación es que lo que haya pasado en el pasado, no debe definir tu futuro. Nunca te limites y recuerda que siempre hay personas capacitadas en el tema que están dispuestas a ayudarte a lograr tu meta. Si te llegó este correo, estoy seguro que estás buscando opciones y que tienes la valentía para seguir buscando esas opciones, por eso sé que lograrás tu meta, te lo aseguro.

Acércate con tu cirujano bariatra de confianza, con quien seguramente lograrás tomar la mejor decisión sobre el tratamiento de TU obesidad.

Deja una respuesta