• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Actualmente las dos técnicas más quirúrgicas más efectivas para lograr reducción de peso son la cirugía de Manga Gástrica o cirugía de Bypass Gástrico. Se comienza a perder peso de forma rápida y continuada principalmente en los primeros cuatro meses y posteriormente de manera gradual hasta 2 años después de la cirugía. La mayoría de los pacientes son dados de alta a casa al tercer día de la cirugía y se van reincorporando a sus actividades cotidianas durante la primera semana, logrando realizar su trabajo de manera normal después de los primeros 7 días y normalizando completamente toda su vida al mes.

Inclusive muchos pacientes inician su actividad física de natación durante la tercera semana de recuperación.

Nosotros podemos afirmar que de hecho era imposible una “vida normal” con la Obesidad que presentaba el paciente y que después de ser operado, se abre una gran posibilidad de poder hacer una vida como la de cualquier otra persona sana, sin limitaciones y sin fronteras.

Si tienes alguna duda sobre los tratamientos, alcances y logros de la Cirugía Bariátrica para tratar la Obesidad, no dudes en platicar con algún experto en el área.

Deja una respuesta