• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El bypass gástrico laparoscópico es uno de los procedimientos quirúrgicos que más frecuentemente se realizan en el tratamiento de la obesidad. Vale la pena resaltar que es uno de los tratamientos que logra mejores resultados a corto y a largo plazo y que no solo logra reducción de peso importante en los pacientes que sufren obesidad, sino que también logra mejoría de las enfermedades asociadas como la diabetes, hipertensión arterial, síndrome de apnea obstructiva del sueño, artritis degenerativa por el sobrepeso, enfermedad por reflujo gastroesofágico, entre
otras.

Esta cirugía actualmente se realiza mediante pequeños orificios en la piel con cirugía laparoscópica o de mínima invasión y tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas. El paciente al término de la cirugía es llevado a un área de recuperación durante un par de horas y posteriormente trasladado a su cama de hospitalización para su pronta recuperación. Al día siguiente de la cirugía se valora la estabilidad del paciente y se inicia el consumo de líquidos de acuerdo a la tolerancia de los pacientes.

Si tienes dudas acerca del procedimiento de cirugía de bypass gástrico, acércate con tu Cirujano Bariatra de confianza para resolver tus dudas. Un paciente informado logra mejores resultados a largo plazo.

Fuente: Morales-Maza J, Santes, O. What Is the Current Evidence to Define the Length of the Alimentary Limb in the Laparoscopic Gastric Bypass Technique? Obes Surg (2018). https://doi.org/10.1007/s11695-018-3568-2.

Deja una respuesta