• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las hernias en el ombligo (hernias umbilicales) son protrusiones o abultamientos en la pared abdominal en la región del ombligo que pueden contener solamente grasa en su interior o inclusive partes de intestino delgado. En muchas ocasiones surgen por aumento de la presión dentro del abdomen como en personas que fuman mucho y tienen tos de manera prolongada, personas que cargan objetos pesados por su trabajo o inclusive personas con estreñimiento a largo plazo que los obliga a presionar el abdomen y esto favorece la formación de dicha hernia.

Hay personas que pasan toda su vida con una hernia en el ombligo sin operarse y NO LES PASA NADA, sin embargo, hay algunas personas que tienen una hernia unos meses y se llega a complicar a tal grado de ameritar cirugía de urgencia por dolor o por complicación de la misma. En la actualidad no hay manera de saber quién tendrá una hernia umbilical sin problemas durante su vida o quién tendrá complicaciones y requerirá una intervención de emergencia.

De aquí surge la recomendación de evaluar a tiempo la reparación de estas hernias. Obviamente la decisión de operar a alguien toma en cuenta algunos otros factores que incluso algunas
personas no necesitan estrictamente dicha cirugía a pesar de tener años con el problema de hernia del ombligo. Vale la pena recordar que actualmente estas hernias se pueden reparar mediante procedimientos ambulatorios, esto es, que el paciente se opera en la mañana y en la tarde se va a casa.

Deja una respuesta